Tudela, situada en la comunidad autónoma de Navarra en España, es conocida por su rica producción agrícola y especialmente por sus verduras de temporada. Entre sus populares verduras destaca la alcachofa blanca de Tudela y el espárrago de Tudela, que se cultiva en la zona desde hace siglos y ambas gozan del sello de calidad de IGP (Indicación Geográfica Protegida) que vinculan estos alimentos con las 33 localidades de la Ribera de Navarra, por las peculiaridades del suelo y el clima.

El espárrago de Tudela es considerado uno de los mejores de España y es muy apreciado por su sabor y textura. Se trata de una variedad de espárrago blanco de gran calidad, que se cultiva de forma tradicional en la ribera del río Ebro, en la zona de la Vega de Navarra.

La temporada de espárragos en Tudela comienza a mediados de abril y dura hasta finales de junio. Durante este tiempo celebramos la famosa fiesta de la verdura, en la que se pueden degustar platos elaborados con esta y otras verduras de temporada con la posibilidad de conocer más sobre su cultivo y producción en diferentes eventos que se realizan.

Además del espárrago y la alcachofa, Tudela también es conocida por otras verduras de temporada como el pimiento del piquillo y la borraja. Estas verduras se cultivan en la zona durante los meses de invierno y primavera y son muy apreciadas por su sabor y calidad.

En definitiva, las verduras de temporada de Tudela son un tesoro gastronómico de la región de Navarra y un producto de alta calidad que pondrán en valor los profesionales que participarán en el próximo concurso a nivel de España de Pincho de verdura de Tudela el día 25 de abril de 2023.

INSCRIPCIÓN